Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2014

El CNTV multa a Mega por “afectar la dignidad de las personas” en reportaje de “drama familiar”

El Consejo Nacional de Televisión multó a Mega con 400 UTM, unos 17 millones de peso, por “afectar la dignidad de las personas” a través de un reportaje del matinal Mucho Gusto, en el que se mostró a una abuela que aseguraba ser golpeada por su nieto, a quien además acusaba de robarle una casa. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Consejo Nacional de Televisión multó a Mega con 400 UTM, unos 17 millones de peso, por “afectar la dignidad de las personas” a través de un reportaje del matinal Mucho Gusto, en el que se mostró a una abuela que aseguraba ser golpeada por su nieto, a quien además acusaba de robarle una casa.

“Resulta evidente que, desde el inicio de la nota el periodista y su equipo toma partido por la denunciante, acosando y dando por ciertas las acusaciones (…) lo que no puede implicar sino un atentado ilegitimo en contra de su honra, en cuanto esta última constituye su estándar de presentación como una persona respetuosa de la ley ante el resto de la sociedad, todo lo cual no puede sino afectar la dignidad personal del denunciado en la nota”, señala la resolución según consigna Cooperativa.

Por otro lado, el CNTV criticó las rutinas de humor del último Festival de Viña del Mar, asegurando que se tuvo “contenidos con lenguaje inapropiado y discriminación”.

“Las rutinas humorísticas concentraron la presencia de lenguaje inapropiado a través de garabatos, gestos obscenos y discriminación a través de la burla. En cuatro de las cinco presentaciones hubo alusiones discriminatorias”, señala el organismo, el que pone como ejemplo la rutina de Ruddy Rey.

“El gesto del humorista que se agachó delante de un guardia de seguridad en una clara alusión al acto sexual. Y en la misma rutina, una bailarina se agacha y se saca un colaless mientras el humorista canta”, detalla.

Temas relevantes

#CNTV#Festival#MEGA

Notas relacionadas