Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2014

Elizalde: Gobierno impulsará simultáneamente la reconstrucción de Valparaíso, Arica y Tarapacá

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que el Ejecutivo impulsará la reconstrucción de Valparaíso simultáneamente con la de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá con viviendas seguras y de calidad. De esta forma el vocero recordó que ayer la Presidenta Michelle Bachelet designó a los tres delegados especiales para la reconstrucción en […]

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que el Ejecutivo impulsará la reconstrucción de Valparaíso simultáneamente con la de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá con viviendas seguras y de calidad.

De esta forma el vocero recordó que ayer la Presidenta Michelle Bachelet designó a los tres delegados especiales para la reconstrucción en las regiones afectadas y, en el caso de Valparaíso, el trabajo será coordinado por Andrés Silva.

“En las tres regiones afectadas, mientras se realiza la reconstrucción definitiva, con viviendas permanentes con estándares de calidad y seguridad, las familias podrán optar por tres alternativas de transición: aporte de arriendo, aporte de acogida para la familia o vivienda emergencia”, explicó.

Resaltó que “para enfrentar la emergencia en Valparaíso el Gobierno ya ha clasificado y distribuido más de 1.500 toneladas de ayuda, que se suman a los significativos aportes realizados para la zona norte del país”.

El secretario de Estado detalló otras iniciativas de ayuda que está desplegando el Gobierno en Valparaíso, tales como el aporte familiar

de emergencia y el aporte para enseres.

El ministro Elizalde indicó que “el aporte familiar de emergencia, que asciende a 200 mil pesos por familia damnificada para la adquisición de vestuario, se está otorgando desde el pasado martes 15 de abril”.

Agregó que “junto a este aporte familiar extraordinario se entregará un aporte para enseres por un monto de 1 millón de pesos por familia para la adquisición de mobiliario”.

“Todas estas iniciativas son expresión tanto del compromiso del Gobierno con todos aquellos que tanto están sufriendo, como de la rapidez y responsabilidad con la que se están llevando adelante estos esfuerzos. No los vamos a dejar solos y seguiremos trabajando para que con la máxima celeridad aquellos que han perdido todo, puedan reiniciar sus vidas”, sostuvo el ministro vocero de La Moneda.

Notas relacionadas