Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Abril de 2014

La Nueva Mayoría reactiva el debate en la Cámara para nacionalizar el agua

El diputado DC Ricardo Rincón, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, repuso en la tabla de discusión la reforma constitucional que consagra el agua como “bien nacional de uso público“, incitativa enviada durante el primer Gobierno de Bachelet y frenada por la administración de Piñera. Según consigna La Tercera, el ministro de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado DC Ricardo Rincón, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, repuso en la tabla de discusión la reforma constitucional que consagra el agua como “bien nacional de uso público“, incitativa enviada durante el primer Gobierno de Bachelet y frenada por la administración de Piñera.

Según consigna La Tercera, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, expuso el pasado 15 de abril ante la comisión legislativa, solicitando la reactivación del debate y planteando que mediados de junio sea el plazo para introducir ajustes al proyecto.

“Tiene que quedar claro en la Constitución que las aguas son de todos los chilenos, por eso queremos un bien de dominio público, que el Estado pueda disponer de las aguas y no pagar por ellas, determinar los usos prioritarios, considerar los caudales sociales”, expresó el secretario de Estado.

Asimismo, desde la semana pasada está en actividad el delegado presidencial sobre recursos hídricos, Reynaldo Ruiz de Valdés, quien se encuentra preparando un informe sobre el tema.

Ante ello, el diputado Rincón indicó que esperarán el documento, puesto que “hay ciertas temáticas que son muy importantes para el país. Podemos ir adelantando la discusión, recibiendo opiniones y, tal vez, anticipando conclusiones para zanjar el tema”.

Vea también Daniel Jadue: “El agua debiera renacionalizarse y los servicios debieran estar en manos de todos los chilenos”

Temas relevantes

#Aguas#estado#rincón

Notas relacionadas