Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2014

Senador Pérez (UDI) pedirá al Gobierno “explicaciones” por “fin” del plan Tolerancia Cero

Como un “despropósito” que va en contra de las políticas de prevención de accidentes de tránsito y una “mala señal”, definió el senador de la UDI, Víctor Pérez, el “decreto que suprime la unidad que permite implementar el plan Tolerancia Cero alcohol”, como se consignó en un matutino. El parlamentario enfatizó que “el actual gobierno […]

Por

Como un “despropósito” que va en contra de las políticas de prevención de accidentes de tránsito y una “mala señal”, definió el senador de la UDI, Víctor Pérez, el “decreto que suprime la unidad que permite implementar el plan Tolerancia Cero alcohol”, como se consignó en un matutino.

El parlamentario enfatizó que “el actual gobierno está actuando de manera equivocada y sin visión de Estado en temas sensibles para la ciudadanía, como es evitar accidentes de tránsito por efectos del alcohol”.

“Habría que preguntarle a los padres de Emilia Silva y a muchos como ellos que perdieron a un ser querido por la irresponsabilidad criminal de conductores que manejaban en estado de ebriedad, sobre esta decisión del Gobierno. Esto es sin duda una bofetada para ellos”, aseveró.

Es lamentable, insistió, ya que este plan permitía a Carabineros, junto a funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), controlar en terreno a los conductores y disponer de operativos específicos en fines de semana, precisó.

Puntualizó que “el fin de semana recién pasado, fallecieron 28 personas, de las cuales el 25% fue por efectos del alcohol en la conducción, lo que demuestra que es necesario no sólo mantener este plan, sino que intensificarlo”.

Por esta razón, el senador anunció que “vamos a solicitar al Gobierno que explique formalmente a qué se debe esta situación, ya que el programa estaba financiado por ley de presupuesto para este año y necesitamos saber qué va a ocurrir con estos fondos asignados”.

Sería una “gran irresponsabilidad que el fin de este programa se deba sólo a razones políticas, porque significaría que el actual gobierno no entiende que estamos para servir a los chilenos y no a intereses partidarios”, acotó.

Notas relacionadas