Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Abril de 2014

Concejales de Valparaíso acusarán a alcalde Castro por “notable abandono de deberes”

Los concejales de Valparaíso anunciaron que acusarán al alcalde Jorge Castro por "notable abandono de deberes", asegurando que desde el año 2012 se conocen estudios que daban a conocer la situación de la parte alta de los cerros, algo que el edil no consideró.

Por

Los concejales de Valparaíso anunciaron que acusarán al alcalde Jorge Castro por “notable abandono de deberes”, asegurando que desde el año 2012 se conocen estudios que daban a conocer la situación de la parte alta de los cerros, algo que el edil no consideró.

Esta información fue entregada por la concejala Paula Quintana, quien aseguró que esta información se encuentra en las actas de los consejos, siendo estos problemas ignorados por Castro, según informa Biobío.

Quintana agregó como antecedentes que durante el año 2012 se solicitó un plan de emergencias al alcalde, algo que no hizo. Después del incendio de Rodelillo en febrero de 2013 tampoco se tomaron medidas.

Incluso cuando se notificó que el municipio no contaba con recursos para limpiar las quebradas, se le pidió al edil el enviar un proyecto al gobierno regional, algo que no ocurrió.

“No se notificó a los particulares responsables de mantener las quebradas, no se solicitó financiamiento para formular un programa de manejo integral, no se conoció el plan de emergencia. En definitiva, ya con esos antecedentes nos parece que la ley se aplica en todo su rigor”, aseguró la concejala.

Luego agregó que “la ley de municipalidades indica en su articulo 60 la acusación de notable abandono de deberes justamente aplicándose un caso como este, por omisión o por acción de situaciones que afecten notoriamente a la comunidad”.

Esta medida, además de ser apoyada por Quintana, tendrá como respaldo los votos de Zuliana Araya e Ivan Buskovic.

Notas relacionadas