Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Abril de 2014

Tricel aprobó rendición de cuentas de Franco Parisi por $490 millones de pesos

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) informó este miércoles que había aprobado la rendición de cuentas de la campaña del ex candidato presidencial Franco Parisi, en la que en un inicio incluyó su ropa interior de una exclusiva marca, luego de que este pusiera un recurso de reclamación. Mario Daza, abogado de Parisi, dijo que […]

Por

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) informó este miércoles que había aprobado la rendición de cuentas de la campaña del ex candidato presidencial Franco Parisi, en la que en un inicio incluyó su ropa interior de una exclusiva marca, luego de que este pusiera un recurso de reclamación.

Mario Daza, abogado de Parisi, dijo que es una decisión nunca antes vista, pues el Tricel no suele modificar sus decisiones. Según informó Daza, el pago autorizado por la entidad es de $490 millones de pesos, pero solo $477 millones podrán ser retirados por la cantidad de votos obtenidos por el economista en la primera vuelta, según informa La Segunda.

De todas formas, el ex candidato no podrá hacer uso de aquellos millones, pues serán cobrados por el BancoEstado para pagar parte de la deuda de $532 millones que sostiene con Parisi, el cual fue pedido para afrontar el periodo de propaganda del año 2013. Así, Franco Parisi aún le deberá cerca de $85 millones a la entidad.

Para Daza, “de esta manera se deja sin efecto la resolución del Servicio Electoral por medio de la cual se había rechazado la totalidad de la cuenta de dicha candidatura, lo que le quitaba el derecho a recibir cualquier monto a titulo de reembolso de gasto electoral”. Además, el Tricel “rebajó a la mitad la multa aplicada al administrador electoral de la candidatura, Dino Villegas”.

Según el abogado, el pasado episodio de la ropa interior fue un “error” que no es “un tema que estuviera en discusión ante el Tricel”.

Notas relacionadas