Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2014

Bellolio asegura que Vallejo actúa bajo “la lógica del odio” y la acusa de “desvirtuar la historia del quiebre institucional”

El parlamentario gremiaslista Jaime Bellolio salió a responder los dichos de la diputada comunista Camila Vallejo respecto de Jaime Guzmán, quien aseguró en entrevista con The Clinic Online que su figura "está a la altura de Pinochet”". Bellolio aseguró que el asesinado senador "puso toda su voluntad como cristiano en colaborar para procurar desde adentro a corregir los errores de justicia social, tortura y otros atentados contra la vida".

Por

El diputado UDI Jaime Bellolio respondió a los dichos de su colega PC Camila Vallejo en torno a Jaime Guzmán, quien aseguró en entrevista con The Clinic Online que su figura “está a la altura de Pinochet””.

“Guzmán puso toda su voluntad como cristiano en colaborar para procurar desde adentro a corregir los errores de justicia social, tortura y otros atentados contra la vida”, dijo el parlamentario gremialista según consigna El Mostrador, calificando las declaraciones de Vallejo como “falsas, injuriosas y graves”.

Asimismo, el gremialista planteó que la diputada “ha intentado desvirtuar la historia del quiebre institucional ocurrido hace 40 años a costa de la figura de Jaime Guzmán. Sin embargo, en su esmero, resulta profundamente contradictorio que haya utilizado a quien fuera precisamente una víctima fatal del Frente Manuel Rodriguez, brazo armado del partido al cual ella pertenece”.

“Es precisamente este odio el que ayuda a comprender y demostrar por qué el brazo armado del partido comunista asesinó brutal y cobardemente al senador Jaime Guzmán, cuestión que casualmente la diputada no menciona ni cuestiona. Yo espero que erradiquemos de nuestro discurso y de nuestras acciones la lógica del odio, porque la historia nos ha mostrado -tanto en el mundo como en nuestro país- cómo termina ese odio ideológico”, aseveró.

Para Bellolio, la ex presidenta de la Fech “desestima que el principal motivo de la colaboración de Guzmán con el gobierno de las fuerzas armadas era lograr que nuestro país retornara a la democracia dentro de un marco institucional que fuese respetado. Entonces, resulta gravísimo e injusto tratar de endosarle una falsa justificación de las violaciones a los derechos humanos”.

“Si bien Jaime Guzmán siempre defendió el origen del gobierno militar a raíz de la profunda crisis social que existía en el país, él nunca estuvo siquiera cerca de apoyar violaciones a los derechos humanos. Por el contrario, siempre las condenó, al punto de ganarse el odio incluso del hoy condenado Manuel Contreras. Jaime Guzmán fue un actor fundamental en la construcción de la institucionalidad que le ha dado solidez y progreso al país”, concluyó el parlamentario.

Temas relevantes

#bellolio#Guzmán#Vallejo

Notas relacionadas