Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2014

DC obligará a sus autoridades y parlamentarios a donar el tres por ciento de su sueldo para financiar el partido

En una reunión semanal de la Democracia Cristiana, se resolvió que cada autoridad y parlamentario del partido debe donar obligatoriamente el 3% de su sueldo para financiar el partido. La iniciativa, según indica La Tercera, involucra a diputados, senadores, gobernadores, intendentes, jefes de servicio, subsecretarios y ministros. La idea se pondría en marcha a partir […]

Por

En una reunión semanal de la Democracia Cristiana, se resolvió que cada autoridad y parlamentario del partido debe donar obligatoriamente el 3% de su sueldo para financiar el partido.

La iniciativa, según indica La Tercera, involucra a diputados, senadores, gobernadores, intendentes, jefes de servicio, subsecretarios y ministros.

La idea se pondría en marcha a partir de mayo y tiende a asegurar las finanzas de la colectividad para no llegar a acumular deudas referidas a la sede partidaria y funcionarios de la DC.

En los últimos cuatro años solo los parlamentarios aportaban debido a la salida de cargos públicos del gobierno de derecha.

Según el diario de Vicuña Mackenna, en el 2011 la DC tenía apenas tres palitos en el banco y $550 millones en bienes raíces. En la misma fecha, los militantes aportaban 100 millones al año a pesar de que los gastos superaban en casi un 50% esa cifra.

Notas relacionadas