Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Abril de 2014

La DC establece “aporte obligatorio” de sus parlamentarios y autoridades de Gobierno

La directiva de la Democracia Cristiana resolvió que cada autoridad y funcionario público del partido deberá “donar” de forma obligatoria el 3% de su sueldo bruto, con el objetivo de financiar los gastos en los que incurre la colectividad. Según consigna La Tercera, la medida afecta a ministros, subsecretarios, jefes de servicio, intendentes, gobernadores, senadores […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La directiva de la Democracia Cristiana resolvió que cada autoridad y funcionario público del partido deberá “donar” de forma obligatoria el 3% de su sueldo bruto, con el objetivo de financiar los gastos en los que incurre la colectividad.

Según consigna La Tercera, la medida afecta a ministros, subsecretarios, jefes de servicio, intendentes, gobernadores, senadores y diputados, y tendrá que ser ratificada durante el próximo mes por el consejo nacional del falangismo.

En el partido explicaron que en el pasado ya se había aplicado la idea, pero que tras el triunfo de Sebastián Piñera en 2010, se debió suspender por la salida de los militantes de los cargos públicos, y que sólo los legisladores habían seguido aportando.

El balance que la DC entregó en el 2011 informó sólo poco más de $ 3 millones en depósitos bancarios, y la mayor parte de su patrimonio en bienes raíces, con un total cercano a los $ 550 millones.

Temas relevantes

#aporte#DC#plata

Notas relacionadas