Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2014

Melero: “La UDI está abierta a cambiar el binominal, pero sin aumentar el número de parlamentarios”

El presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que su partido está a favor de modificar el sistema electoral binominal, pero sólo si aquello no significa aumentar, como propone el proyecto del Gobierno, el número de diputados y senadores. “El aumento es innecesario y además no lo considero conveniente para el país. La UDI está […]

Por

El presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que su partido está a favor de modificar el sistema electoral binominal, pero sólo si aquello no significa aumentar, como propone el proyecto del Gobierno, el número de diputados y senadores.

“El aumento es innecesario y además no lo considero conveniente para el país. La UDI está abierta y disponible a cambiar el sistema binominal, pero sin aumentar el número de senadores y diputados. Eso es técnicamente posible hacer”, dijo en entrevista con Radio Agricultura.

Asimismo, el diputado aseveró que de llevarse a cabo la iniciativa firmada por Bachelet, se tendría que subir el presupuesto del Parlamento. “Al poco andar los diputados y senadores se van a dar cuenta que con los recursos que actualmente tiene el Congreso, no alcanza para cubrir los territorios más amplios que la misma ley le está dando, y por consiguiente, esto de que no va a significar gasto es una ilusión política”, indicó.

En esa linea, Melero reafirmó que “el costo de un parlamentario en un periodo de cuatro años está por sobre los mil millones de pesos, si se multiplica eso por 47 parlamentarios más, esta reforma significa 50 mil millones de pesos más”.

Temas relevantes

#Binominal#Melero#udi

Notas relacionadas