Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2014

Alcalde de Puente Alto: “Me llamó el ex Presidente y reconoció que el hospital no tenía financiamiento”

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), contó que recibió un llamado telefónico del ex Presidente Sebastián Piñera para conversar sobre la polémica del supuesto Hospital de su comuna, luego de que se conociera esta semana que no sólo nunca comenzó la construcción tras la ceremonia de colocación de la primera piedra, sino que […]

Por

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), contó que recibió un llamado telefónico del ex Presidente Sebastián Piñera para conversar sobre la polémica del supuesto Hospital de su comuna, luego de que se conociera esta semana que no sólo nunca comenzó la construcción tras la ceremonia de colocación de la primera piedra, sino que además, el proyecto sólo contemplaba un consultorio.

“Me llamó el ex Presidente y yo agradezco que me haya llamado. La verdad es que como ex Presidente yo lo trato y lo voy a tratar con respeto. Sin embargo, creo que no se tiene que jugar con las necesidades de la gente”, comentó Codina a radio Cooperativa, agregando que “él reconoció –me reconoció- que no tenía el financiamiento durante el año 2014, porque no habían obtenido el ‘RS’, que es la rentabilidad social”.

Según expuso el jefe comunal, la mayor responsabilidad en el tongo sería del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Yo lo que he querido entender es que el Presidente estuvo mal informado por su ministro”, afirmó.

“Creo que el señor Mäñalich lo puso (a Piñera) en un entuerto, en un enredo terrible y creo que ya no da para explicaciones, lo que tiene que hacer Mañalich es pedir disculpas”, sentenció el alcalde.

Notas relacionadas