Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2014

Elizalde y reforma al binominal: “Se garantiza que la voz de los ciudadanos sea la voz del Parlamento”

Álvaro Elizalde, Vocero de Gobierno, defendió el proyecto que modifica el sistema binominal y precisó que “no se van a entregar nuevos recursos para financiar el aumento de parlamentarios (…) el Gobierno está comprometido con resolver un problema que viene de hace mucho tiempo”, según indica Soy Chile. La autoridad además consignó que “el Gobierno […]

Por

Álvaro Elizalde, Vocero de Gobierno, defendió el proyecto que modifica el sistema binominal y precisó que “no se van a entregar nuevos recursos para financiar el aumento de parlamentarios (…) el Gobierno está comprometido con resolver un problema que viene de hace mucho tiempo”, según indica Soy Chile.

La autoridad además consignó que “el Gobierno seguirá impulsando el reemplazo del sistema electoral binominal por un sistema proporcional inclusivo” y agregó que “estamos actuando sobre la base de convicciones. Es bueno para la Democracia, es bueno para Chile, es bueno para los chilenos, reemplazar el sistema binominal”.

“El sistema electoral propuesto por el Gobierno garantiza que la voz de los ciudadanos sea la voz del Parlamento, que el Congreso sea un fiel reflejo de Chile y de los chilenos”, expresó.

Finalmente, señaló que “los que han estado subsidiados permanentemente por el binominal inventan todos los días una nueva excusa para oponerse a su reemplazo. Actúan defendiendo sus intereses y no pensando en lo mejor para Chile y su Democracia”.

Notas relacionadas