Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Abril de 2014

Navarro con todo contra Matthei: “Sus declaraciones matonescas son por la histeria que le quedó con su estrepitosa derrota”

El presidente del MAS salió al paso de los dichos de la ex candidata presidencial contra la ministra de Salud, Helia Molina, a quien calificó como “ignorante” por sus críticas a la administración Piñera. "Sus descalificadores son injustas y desesperadas, y se deben a que el actual gobierno ha descubierto una serie de tongos, como el anuncio con bombos y platillos, y con primera piedra incluida, de la construcción del hospital de Puente Alto", dijo.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, hizo una férrea defensa de la ministra de Salud, Helia Molina, luego que la ex candidata a La Moneda, Evelyn Matthei (UDI), definiera como “ignorante” a la secretaria de Estado, en el marco de la polémica por la construcción del hospital de Puente Alto.

Al respecto, el parlamentario señaló que “Matthei, con las declaraciones matonescas, producto de la histeria con la que quedó, luego de la estrepitosa derrota que sufrió en las pasadas de elecciones, lo que busca es desviar el foco de atención de la cuestionable gestión del ex presidente (Sebastián Piñera) y de su amigo personal, Jaime Mañalich, y no asumir los graves errores cometidos. No olvidar que ahora es la nueva directora de la fundación (Avanza Chile), o sea, una de las voceras y jefas de campaña, que buscará la postulación de Piñera en la próxima presidencial”.

En la misma línea, sostuvo que “las descalificaciones de la derrotada abanderada de la UDI a la titular de Salud son injustas y desesperadas, y se deben a que el actual gobierno ha descubierto una serie de tongos que la administración de Piñera realizó durante su gestión, como el anuncio con bombos y platillos, y con primera piedra incluida, de la construcción del hospital de Puente Alto, y que hoy nos enteramos que era sólo un centro de referencia de salud, CRS”.

“Y no sólo eso -agregó- también todo Chile se enteró que la gestión de Piñera y de su amigo personal, Jaime Mañalich -a quien lo sacó de la Clínica Las Condes para el ministerio, y protegió durante cuatro años- provocó que en la actualidad tengamos 13 proyectos de infraestructura del gobierno anterior, algunos con atrasos y otros paralizados”.

Sobre Helia Molina, Navarro dijo que “ella es una de las personas mejor preparadas y más capacitada en Chile para ocupar el cargo de ministra y, además, cuenta con un gran reconocimiento entre sus pares”.

Del mismo modo, resaltó “el gran trabajo y la valentía que ha tenido la jefa de Salud, quien con profesionalismo, ha enfrentado todos los desafíos que se le han presentado, incluido el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso. Y, además, ha tenido que dar la cara ante la gente por la desastrosa gestión de Mañalich y los proyectos de papel que quisieron hacer pasar por grandes construcciones”.

Notas relacionadas