Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2014

Aninat, ex ministro Hacienda, por la reforma tributaria: “¿Qué hierba están fumando?”

El ex presidente de la gremial Isapres de Chile criticó el proyecto y la manera en que se ha debatido la Reforma Tributaria, hoy en El Mercurio. "La idea de que las pymes no podrán retener utilidades para invertir en un camioncito, en una bodega, y van a hacer caja para recurrir al mercado de capitales ¿En qué mundo viven? Ese supuesto es un pequeño insulto a las pymes”, dijo.

Por


Foto: Universidad de Concepción</strong>

Una dura crítica al proyecto de Reforma Tributaria hizo en El Mercurio el ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei Ruiz Tagle y ex presidente de Isapres de Chile, Eduardo Aninat.

“Me gustaría a lo menos, conocer los estudios de Hacienda para fundamentar que la inversión es inmutable, porque en la academia y el Banco Central dicen que sí afecta”, dijo el ex titular de Hacienda. Y no se quedó ahí al preguntarle si afectará a la inversión la reforma.

“Sí, porque el argumento del Gobierno no se da en un escenario de inversión inmutable, con un crecimiento y circunstancias de acompañamiento inmutable ¿Qué hierba están fumando? Porque siendo muy buenos economistas de repente desconocieron que éste es dinámico a través del tiempo, con riesgos”, señaló.

Además, dijo que si se cambian los incentivos eso “afectará el componente del ahorro interno en las empresas y nada garantiza que habrá liquidez disponible para reemplazar por deuda la inversión antigua. Ahí hay un error muy fuerte. La idea de que las pymes no podrán retener utilidades para invertir en un camioncito, en una bodega, y van a hacer caja para recurrir al mercado de capitales ¿En qué mundo viven? Ese supuesto es un pequeño insulto a las pymes”.

Notas relacionadas