Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2014

Titular de Medio Ambiente dice que Comité de ministros está analizando resolución por HidroAysén

Luego de que en marzo pasado, el Comité de Ministros resolviera invalidar la resolución del gobierno de Piñera sobre el proyecto HidroAysén, ya que se estimó que el pronunciamiento tenía "vicios de ilegalidad". El titular del Medio Ambiente se refirió a la posibilidad de que las generadoras Endesa y Colbún recurran a los tribunales tras el nuevo veredicto del Comité asegurando que "están en todo su derecho".

Por

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badnier, sostuvo que Endesa y Colbún “están en todo su derecho” de presentar un recurso ante los tribunales en caso de que la resolución del Comité de Ministros sea desfavorable para el proyecto HidroAysén.

“Nosotros no somos quienes para inhibir a hacer el uso de ciertas garantías constitucionales o derechos que tienen los titulares y que tiene la comunidad. A nosotros nos corresponde administrativamente pronunciarnos sobre estos 35 recursos de reclamación presentados fundamentalmente por la comunidad”, dijo a la prensa el titular del ramo.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo el Comité de Ministros, que preside el ministro del Medio Ambiente y que además cuenta con la participación de los titulares de Energía, Agricultura, Economía, Minería y Salud, resolvió dejar sin efecto la primera resolución del Comité que sesionó en el gobierno de Piñera, en relación al mega proyecto y además se solicitaron estudios adicionales con el fin de “mejor resolver” en relación a la situación de HisdroAysén, según indica Emol.

A partir de esa instancia, el Comité tiene 60 días hábiles para pronunciarse, sobre el futuro del proyecto hidroeléctrico.

“Desde que el Comité de Ministros se constituyó, el día 19 de marzo, nos hemos dado el plazo de 60 días hábiles para abordar todos los recursos de reclamación, por tanto, hoy estamos con los demás Ministerios que constituyen el Comité, analizando esos recursos para dar a conocer la resolución al respecto”, dijo Badnier.

Notas relacionadas