Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2014

Tohá llama a considerar Providencia para las marchas: “No todas deben ser dentro de la comuna de Santiago”

Frente a la primera marcha masiva de los estudiantes durante este período (8 de mayo), la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, expresó que las manifestaciones de alta convocatoria tienen “su eje natural en la Alameda-Providencia”, asegurando que cada vez que se desvían a zonas más residenciales de su comuna el impacto es mayor. “El manejo […]

Por

Frente a la primera marcha masiva de los estudiantes durante este período (8 de mayo), la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, expresó que las manifestaciones de alta convocatoria tienen “su eje natural en la Alameda-Providencia”, asegurando que cada vez que se desvían a zonas más residenciales de su comuna el impacto es mayor.

“El manejo de los organizadores es más difícil y los problemas crecen. Dentro de este eje, que es bastante largo, hay que ir alternando las zonas que se priorizan, no sólo dentro de los límites de la comuna, sino traspasando esos límites. No todas las marchas deben ser dentro de la comuna de Santiago”, detalló en entrevista con La Tercera.

Para la edil, la avenida Providencia también debe ser tomada en cuenta a la hora de definir los trazados de manera tal que se alterne con la Alameda, puesto que si bien “es muy probable que la mayoría de las marchas sean en Santiago o tengan un tramo en Santiago, no pueden ser siempre en el mismo sector”.

“Haremos un planteamiento escrito a la intendencia, que debería ser escuchado, pues se ha acumulado una experiencia importante. Creo, por ejemplo, que es indispensable que se genere un fondo que ayude a financiar la recuperación de los daños que se suelen generar en las calles, el mobiliario o en los prados”, agregó.

Asimismo, la alcaldesa se dijo partidaria de que todos los procedimientos policiales durante las manifestaciones sean filmados. “Eso permite guardar la seguridad de los manifestantes ante presuntos abusos policiales, pero también resguardar a Carabineros de denuncias temerarias e infundadas. En muchos países desarrollados que actúan en estos operativos llevan cámaras en sus uniformes”, concluyó.

Notas relacionadas