Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2014

Andrade defiende el video del Gobierno: “Los poderosos no quieren pagar más impuestos, eso es claro”

El diputado y líder del PS destacó como positiva "la simpleza" con la que el video publicado por el Ejecutivo para defender la Reforma Tributaria expone sus argumentos, acusando además una "campaña orquestada" desde la derecha para atacar la iniciativa. "Los poderosos han hecho buena parte de su riqueza desde la elusión y el abuso", agregó.

Por

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró este martes que los ‘poderosos’ han hecho parte de su riqueza a costa de la elusión de impuestos, defendiendo el video explicativo de la reforma tributaria que difundió el gobierno.

Asegurando que el proyecto ha tenido resistencias de parte de la oposición con una ‘campaña orquestada’, el líder del PS insistió en valorar la simpleza que tendría el video explicativo lanzado por el gobierno.

“Yo creo que es una campaña sin lugar a duda orquestada y, claramente, tiene un domicilio. Los poderosos no quieren pagar más impuestos y eso es claro, es contundente, buena parte de su riqueza la han hecho desde la elusión y el abuso”, argumentó.

Andrade planteó que “las cosas buenas si son simples son dos veces buenas y si hay algo que ha quedado demostrado es que las explicaciones que hay que dar sobre los contenidos de la reforma tributaria son complejas, porque el tema tributario es complejo, simplificar el mensaje a mí me parece que es muy conducente”.

Respecto a las declaraciones emitidas por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el legislador socialista afirmó que “les cuesta colaborar por el bien de Chile y que han hecho su riqueza tratando de eludir el pago de su contribución a los chilenos que es el pago de los impuestos, en consecuencia, yo entiendo el lenguaje de esa naturaleza porque, finalmente, le estamos metiendo la mano en el bolsillo a los que tienen más y eso vaya que les duele”.

Vea también Andrés Velasco “exculpa” a Bachelet y Arenas: “Quien sabe de qué sótano de La Moneda surgió el video”

Notas relacionadas