Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Abril de 2014

Con la mitad del tiempo cumplido, Bachelet lleva el 33,3% de las medidas para los 100 primeros días

Durante la mañana de este martes, la Presidenta Bachelet firmará el decreto que crea la “Comisión Asesora sobre el Sistema de Pensiones”, medida que integra las poco más de 50 anunciadas en su programa de Gobierno. Según consigna Emol, con ello la mandataria cumplirá el 33,3% de los compromisos adquiridos (17 iniciativas), en el momento […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Durante la mañana de este martes, la Presidenta Bachelet firmará el decreto que crea la “Comisión Asesora sobre el Sistema de Pensiones”, medida que integra las poco más de 50 anunciadas en su programa de Gobierno.

Según consigna Emol, con ello la mandataria cumplirá el 33,3% de los compromisos adquiridos (17 iniciativas), en el momento en que ha trascurrido la mitad del tiempo para aquello: el plazo simbólico termina el próximo 18 junio.

Entre los compromisos que destacan están el envío de la reforma tributaria, el de una indicación sustitutiva al actual proyecto de MultiRUT, el ingreso del proyecto que crea el Ministerio de la Mujer, y la restitución del bono invierno para los adultos mayores y de la Pensión Básica Solidaria.

Sin embargo, aun no se hace ingreso de la reforma educacional, consignado como el compromiso número uno del programa. Según comunicaron los presidentes de las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado, tres proyectos de ley contenidos en la iniciativa llegarán al congreso la próxima semana: el término del lucro, el fin de la selección y el fin del copago.

Notas relacionadas