Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2014

Bachelet anuncia “Bono Invierno” de 50 lucas para los adultos mayores

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este lunes el Bono de Invierno, que comenzará a pagarse a contar del 30 de abril a adultos mayores, con un monto de 51.975 pesos. Los beneficiados con esta ayuda son pensionados del instituto de Previsión Social, de las AFP y compañías de seguros, y del Instituto de Seguridad Laboral […]

Por

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este lunes el Bono de Invierno, que comenzará a pagarse a contar del 30 de abril a adultos mayores, con un monto de 51.975 pesos.

Los beneficiados con esta ayuda son pensionados del instituto de Previsión Social, de las AFP y compañías de seguros, y del Instituto de Seguridad Laboral de Dipreca, Capredena y de las mutuales de empleadores.

El requisito es tener 65 años o más cumplidos y recibir una o más pensiones por un monto inferior o igual a 136.434 pesos. Para este cálculo no se considera el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

“En total sin 1 millón 15 mil adultos mayores que van a contar con este apoyo extra para enfrentar los gastos de este tiempo. Los que lo estaban recibiendo y estos 352 mil que lo habían perdido”, dijo la mandataria, en una actividad en el Centro del Adulto Mayor de Santiago.

El beneficio lo recibirán las personas de manera automática al momento de cobrar sus beneficios habituales, sin una inscripción previa.

Bachelet agregó que “otra de las razones de la reforma tributaria es para mejorar la salud y también trabajar con esos recursos que tengamos para ir mejorando las pensiones, sobre todo las pensiones más bajas de nuestro país”.

Notas relacionadas