Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2014

Elecciones internas en la UDI: bajada de Víctor Pérez dejó el camino libre a Ernesto Silva

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez, anunció este lunes que se bajaría de la carrera por llegar a la testera del partido aduciendo “razones personales”. “Por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente de la UDI”, […]

Por

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez, anunció este lunes que se bajaría de la carrera por llegar a la testera del partido aduciendo “razones personales”.

“Por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente de la UDI”, rezó el texto que Pérez presentó para anunciar su baja.

Luego continuó diciendo estar “muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes por la recepción y el apoyo recibido. Junto con ello, quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes”.

Este anuncio llegó el mismo día que las directivas de los partidos de derecha se reunieron con Piñera para analizar el rol opositor que deben ejecutar frente a las distintas reformas que el Ejecutivo planea enviar al Congreso, como lo son la reforma tributaria y la reforma educacional.

De esta forma, Pérez dejó el camino despejado para que el diputado Ernesto Silva pueda llegar a la dirección del gremialismo.

El mismo Silva se refirió a este hecho, afirmando que se compromete a “seguir trabajando para construir un proyecto colectivo, escuchando a nuestros militantes en todo el país”.

“He tomado conocimiento de la decisión del senador Pérez, me he informado por los medios de comunicación que por razones personales ha decidido no seguir adelante”, dijo el diputado, quien luego indicó no haber hablado con Pérez y que la competencia llevada a cabo entre ambos en el último tiempo resultó en “un proceso muy valioso, significativo, que nos ha hecho muy bien”.

De todas formas, sostuvo que “la UDI tiene que seguir su proceso normal hacia el consejo general” y que deben “seguir conversando con sus militantes, seguir analizando las distintas propuestas para que sean ellos los que decidan, el 10 de mayo, cómo se va a conducir el proyecto hacia el futuro. En ese espíritu hemos estado y lo vamos a seguir haciendo”.

La decisión del senador por la circunscripción de Biobío Cordillera fue comentada por presidente de la tienda, Patricio Melero, quien aseguró que esta no afectará al proceso eleccionario que se realizará en la UDI. “El proceso electoral está definido, la elección se mantiene firme para el día sábado 10 de mayo, y queda hoy día solo una candidatura hasta este minuto”, expresó Melero.

El diputado señaló que “no hay ninguna razón para rechazar el proceso electoral”, añadiendo que “la única razón que el senador Víctor Pérez me ha señalado, son razones estrictamente personales, que yo desde luego, sí las conozco, y creo que cualquier otra interpretación no responde a ninguna causa que no sea obviamente de lo que se da dentro del marco de una competencia, que hay de apoyos para uno y apoyos para otro, lo que es parte de un proceso que se está dando”.

Notas relacionadas