Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Abril de 2014

Manuel Antonio Matta: “No estoy de acuerdo con las retroexcavadoras ni las aplanadoras”

Manuel Antonio Matta fue quien ganó las elecciones el pasado domingo en el Maule Sur, y se convertirá en el reemplazante en el Senado de Ximena Rincón. Durante la ceremonia en la que se le presentó como próximo senador, afirmó su lealtad hacia el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que no se […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Manuel Antonio Matta fue quien ganó las elecciones el pasado domingo en el Maule Sur, y se convertirá en el reemplazante en el Senado de Ximena Rincón.

Durante la ceremonia en la que se le presentó como próximo senador, afirmó su lealtad hacia el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que no se cierra a ningún mecanismo, respecto a la creación de una nueva Constitución, según indica El Mercurio.

“No descarto nada en la medida que sea por grandes acuerdos. Soy de quienes se inscriben en la línea de los consensos, no de las confrontaciones. Cuanto más apoyo tengan las reformas, mejor, y ojalá se haga el esfuerzo para tener un respaldo lo más transversal posible. Dicho de otra manera, no estoy de acuerdo con las retroexcavadoras ni las aplanadoras”, expresó.

Además, el senador electo DC consignó que “estoy con el programa de la Presidenta Bachelet, pero los diputados y senadores no somos meras correas trasmisoras de lo que nos pueden estar indicando. No entendemos que el programa sea un dogma, que no se puede discutir”.

Respecto al apoyo que había manifestado la ministra Rincón hacia el ex canciller Marianpo Fernández, Matta sostuvo que “lamentablemente sus preferencias por un candidato, resultaron ampliamente derrotadas, no alcanzó ni un 18%”.

Lea también: Nuevo senador DC por el Maule expresa sus “reservas” a reformas tributaria y electoral

Notas relacionadas