Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2014

Melissa Sepúlveda dice que Eyzaguirre busca “quedar bien con todos” y “maquillar” el actual modelo educacional

Tras un encuentro de la Confech en Valdivia, la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, se refirió a las últimas declaraciones del ministro de Educación tras su reuniones con los rectores de las universidades privadas y los partidos de derecha. Según Sepúlveda Eyzaguirre busca “quedar bien con todos” y “maquillar” el actual modelo educacional. En […]

Por

Tras un encuentro de la Confech en Valdivia, la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, se refirió a las últimas declaraciones del ministro de Educación tras su reuniones con los rectores de las universidades privadas y los partidos de derecha. Según Sepúlveda Eyzaguirre busca “quedar bien con todos” y “maquillar” el actual modelo educacional.

En trevista con radio BíoBío, la presidenta de la Federación de la Casa de Bello, criticó la actitud del ministro, ya que “evidencia una clara contradicción” con las demandas del movimiento estudiantil.

“Vemos un discurso bastante contradictorio y donde al afirmar que se va a continuar con el modelo de financiamiento vía baucher o este financiamiento de becas y créditos va en directa oposición de las demandas que ha levantado el movimiento estudiantil”, sostuvo Sepúlveda, agregando que “también al hablar de la continuidad del lucro dentro del modelo educativo y al hablar de que no habrá diferencia entre las universidades públicas y privadas” ve una contradicción.

La dirigente estudiantil advirtió a que para llevar a cabo una reforma educacional estructural no se puede esperar quedar bien con todos los actores.

“Evidenciamos que hay una estrategia de querer quedar bien con todos los actores y hemos dicho que una reforma educacional que realmente busque consolidar la educación como un derecho social, que acabe con este modelo de mercado, no va a dejar contento a todos los actores, no va a dejar contentos a los que históricamente han defendido el lucro en la educación y por otra parte al movimiento social. Esto lo vemos más bien como un nuevo maquillaje del modelo educacional”, expresó.

Sepúlveda además confirmó que la Confech se plegará a la marcha convocada por los secundarios para el próximo 8 de mayo.

Notas relacionadas