Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2014

Bachelet promulga la ley que permitirá el voto de los chilenos en el extranjero

Durante la mañana de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que permite el voto de chilenos en el extranjero en las elecciones de carácter nacional, a partir del año 2017. “Miles de hombres y mujeres tendrán voz y voto para elegir a la autoridad máxima de la República, podrán votar en las […]

Por

Durante la mañana de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que permite el voto de chilenos en el extranjero en las elecciones de carácter nacional, a partir del año 2017.

“Miles de hombres y mujeres tendrán voz y voto para elegir a la autoridad máxima de la República, podrán votar en las primarias presidenciales, plebiscitos nacionales, así podemos garantizar un mínimo acto de justicia con los compatriotas con la edad para votar y residan donde residan, se termina una injusticia”, dijo la Mandataria según consigna La Tercera.

“Quiero aprovechar para enviar un abrazo afectuoso a quienes hoy son protagonistas, 800 mil personas que han sido tenaces y no han renunciado a ser parte de su patria, hoy día celebramos, pero miles también celebran en Australia, Suecia, Canadá…”, agregó la Presidenta.

“Necesitamos mostrar desde las instituciones nuestro compromiso profundo con la buena política, que se guía con el espíritu democrático”, concluyó.

El Senado aprobó la iniciativa el pasado 22 de abril, por 28 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. Sólo fue rechazada por parlamentarios de la UDI.

Notas relacionadas