Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2014

Teillier: “El cuco de que la votación del exterior favorece exclusivamente a la izquierda ya no es así”

El vocero de la Nueva Mayoría, diputado Guillermo Teillier (PC), valoró la promulgación de la reforma constitucional que regula el voto de los chilenos en el extranjero, descartando que esto vaya a favorecer a la izquierda, pues sólo un 20% de los que viven fuera, aseguró, fueron exiliados durante la dictadura. “Yo creo que las […]

Por

El vocero de la Nueva Mayoría, diputado Guillermo Teillier (PC), valoró la promulgación de la reforma constitucional que regula el voto de los chilenos en el extranjero, descartando que esto vaya a favorecer a la izquierda, pues sólo un 20% de los que viven fuera, aseguró, fueron exiliados durante la dictadura.

“Yo creo que las personas que salieron exiliadas por la dictadura deben ser ya un 20%, el resto salió por razones económicas, por estudio, porque se quiso ir del país. Entonces ese cuco que había que la votación del exterior iba a favorecer exclusivamente a los partidos de izquierda, eso no es así, eso ya está claro que no es así”, comentó.

Asimismo, presidente del PC expresó su rechazo a la acción de parlamentarios de la oposición contra el video sobre la reforma tributaria del Ejecutivo y llamó a “actuar con tranquilidad” y ser “más constructivos” en el debate sobre la iniciativa del gobierno.

Teillier rechazó el requerimiento presentado por diputados de la Alianza contra el video de la Secom, señalando que “es un despropósito porque es un video informativo, no se comete ningún pecado, no se gastan platas del Estado y cualquiera puede enviar un video por internet y no pasa nada”.

“El problema es que palabras sacan palabras, como se dice, y si se ha tratado mal este proyecto (reforma tributaria) por parte de un sector de la derecha, las respuestas vienen también en un tono parecido”, agregó.

Teillier puntualizó que “lo que yo llamaría es a bajar el tono de la discusión y ser un poco más constructivos. Yo como Nueva Mayoría pienso que como nosotros tenemos la mayoría efectivamente en el Parlamento como para aprobar este proyecto, tenemos que actuar con tranquilidad y sobre todo tratar de informar lo más que se pueda sobre qué significa y cuál es el contenido de la reforma tributaria, no tenemos para qué caer en adjetivos”.

Notas relacionadas