Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2014

Jaime Quintana: “A veces se cuida el lenguaje para conservar la realidad y a veces para transformarla”

El polémico video que salió desde La Moneda a YouTube para defender la reforma tributaria, sigue generando conflictos al interior de la Nueva Mayoría. Los presidentes de los partidos que conforman el pacto se siguen enfrentando por la forma en la que el ministerio de Hacienda abordó la defensa del proyecto. Ayer el presidente del […]

Por

El polémico video que salió desde La Moneda a YouTube para defender la reforma tributaria, sigue generando conflictos al interior de la Nueva Mayoría. Los presidentes de los partidos que conforman el pacto se siguen enfrentando por la forma en la que el ministerio de Hacienda abordó la defensa del proyecto. Ayer el presidente del PPD, Jaime Quintana se sumó a la defensa del video indicando que “a algunos se les olvidó lo que es gobernar”.

Mientras algunos han defendido la iniciativa como una forma legítima de aclarar puntos que han sido blanco de críticas por parte de la derecha, otros plantean que no era la forma.

Según consignó El Mercurio, en la semana el presidente de la DC, Ignacio Walker, escribió en su cuenta de twitter: “¿quién se hace cargo del video sobre reforma tributaria? Apostaría que no vino de Hacienda”, lo que encendió nuevamente el debate.

Osvaldo Andrade, timonel del PS, respondió a su par diciendo que “a mí las piedras en el zapato no me ponen de mal humor”, agregando que “entiendo que el senador Walker dijo que había que investigar. Mire que hable con su bancada y que nominen a una comisión investigadora (…), pídale al consejo de Defensa del Estado y a la Contraloría, pídale a la PDI, haga lo que quiera”.

Mientras que desde la DC han continuado el llamado a moderar el lenguaje, el presidente del PPD, Jaime Quintana se sumó a la defensa del video diciendo que “a algunos se les olvidó lo que era gobernar, lo que involucra la definición de las políticas públicas, lo legislativo, sin descuidar los aspectos comunicacionales. Sobre todo cuando la UDI ha realizado un despliegue propagandístico y panfletario por todo el país en contra de la reforma tributaria”.

El parlamentario indicó que “a veces se cuida el lenguaje para conservar la realidad. A veces se usa el lenguaje para transformarla”

Notas relacionadas