Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2014

Roxana Miranda y familiares de comuneros mapuches se toman la cárcel de Angol

La ex candidata a la presidencia de la República, Roxana Miranda, se tomó un módulo de la cárcel de Angol junto con el abogado Rodrigo Román, y familiares de los tres comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace 27 días. El objetivo es apoyar la solicitud de revisión de los procesos judiciales, el traslado a otro centro de Gendarmería y el indulto para uno de los comuneros que sufre de cáncer terminal. La ex abanderada del Partido Igualdad exige que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se pronuncie al respecto.

Por

Roxana Miranda, ex candidata presidencial de la República, se tomó un módulo de la cárcel de Angol en compañía del abogado Rodrigo Román y cerca de 20 personas más, entre ellas, familiares y amigos de los tres comuneros mapuches que actualmente se encuentran en una huelga de hambre hace 27 días, según indica 24 horas.

Dentro del recinto que mantienen ocupado se encuentran los presos mapuches Leonardo Quijón, Luis Marileo y Cristian Levinao Melinao, y el objetivo de este acto es apoyar la solicitud de revisión de los procesos judiciales, el traslado a otro centro de Gendarmería y el indulto humanitario para José Llanca Tori, quien es uno de los comuneros que permanece en el penal, y que sufre de cáncer terminal.

La ex abanderada del Partido Igualdad, afirmó que exigen que José Antonio Gómez, ministro de Justicia, se pronuncie respecto a la situación y de a conocer su postura.

El vocero de los comuneros mapuches que se encuentran el huelga de hambre, Hugo Medina, aseguró que los manifestantes han perdido entre 10 y 15 kilos de peso, sufren de dolores musculares, tienen náuseas, vómitos, transtornos del sueño y de la memoria.

En esa misma línea, agregó que la Mandataria Michelle Bachelet “no ha tenido acercamiento a la problemática mapuche”.

Notas relacionadas