Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Mayo de 2014

Edward Snowden asegura que nos vigilan a todos, no sólo a terroristas y criminales

En una videoconferencia dada desde Rusia, y en un debate en Toronto dedicado a los programas de recolección de datos de la NSA, el ex agente Edward Snowden aseguró que los Estados Unidos vigilan a toda la población y no sólo a terroristas y criminales. El ex NSA, que ahora vive asilado en Rusia, “ya […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En una videoconferencia dada desde Rusia, y en un debate en Toronto dedicado a los programas de recolección de datos de la NSA, el ex agente Edward Snowden aseguró que los Estados Unidos vigilan a toda la población y no sólo a terroristas y criminales.

El ex NSA, que ahora vive asilado en Rusia, “ya no se tata de la práctica tradicional de vigilancia, cuando espían a algunos individuos sospechosos de mala conducta”, explicó Snowden en un breve video. “Todo el mundo está bajo la vigilancia que abarca llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos en ordenadores, historial de búsqueda, lo que compras, quiénes son tus amigos, adónde vas o a quién quieres”, explicó Snowden, según consignó RT.

En el debate participaron el exdirector de la Administración de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Hayden y el profesor de Harvard Alan Dershowitz, frente al periodista Glen Greenwald, ex The Guardian, y que publicó los archivos filtrados por Snowden.Glen Greenwald, además ganador del Premio Pulitzer por servicio público de 2014, manifestó que los gobiernos debieran implementar una vigilancia específica y no tan indiscriminada como es actualmente.

Cabe destacar que Snowden se asiló en Rusia luego que filtrara miles de documentos de alto secreto de la NSA estadounidense, develando las políticas de espionaje del país que hoy dirige Barack Obama.

Temas relevantes

#edward snowden#NSA

Notas relacionadas