Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Septiembre de 2015

Precandidato a la presidencia de EE.UU pide a Twitter eliminar perfil de Snowden

Snowden abrió hoy una cuenta en la red social, desde la que preguntó: "¿Pueden oírme ahora?", en un trino que hasta ahora han retuiteado 79 mil y 66 mil marcaron como favorito.

Por

snowden youtube

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y exgobernador de Nueva York, George Pataki, pidió hoy martes a la red social Twitter que cierre la cuenta creada por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.

“Twitter es una gran compañía estadounidense que no debería servir de plataforma para terroristas o traidores – @Jack cierra a @Snowden hoy”, escribió Pataki en su cuenta en la red social, en un mensaje dirigido a Jack Dorsey, cofundador, presidente y actual consejero delegado interino de Twitter.

Antes, Pataki había respondido al primer mensaje publicado por Snowden en la red social de la siguiente manera: “Algunos dicen que tienes coraje, yo veo verdadero coraje en el #11deSeptiembre. Solo eres un traidor que pone en riesgo vidas estadounidenses”.

Tras la réplica de un usuario que aseguró que las grandes empresas de EE.UU. “deben dar posibilidad a las voces para que hablen, no silenciarlas”, Pataki respondió que no así a “un traidor que pone a estadounidenses en riesgo, se esconde en Rusia y debería estar entre rejas”.

Snowden abrió hoy martes una cuenta de Twitter, desde la que preguntó: “¿Pueden oírme ahora?”, en un trino que hasta ahora han retuiteado 79 mil y 66 mil marcaron como favorito.

“Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress”, afirmó el exempleado de la CIA y de la NSA en la descripción de la cuenta, que lleva el nombre de @Snowden.

“Freedom of the Press” es una organización sin ánimo de lucro en la que Snowden ocupa un cargo directivo y se dedica a defender el interés público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del Gobierno estadounidense, según figura en la web del medio.

Las revelaciones de Snowden sacaron a la luz que EE.UU. espió las comunicaciones personales de algunos líderes considerados “amigos” de Washington, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, además de millones de civiles gringos.

Notas relacionadas