Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2014

CNTV formulará cargos a Mega por nota que se burlaba de asesor de Camila Vallejo

El Consejo Nacional de Televisión formulará cargos en contra de Mega por la nota que hizo el noticiero de la estación burlándose de la discapacidad visual del asesor de Camila Vallejo, Javier Candia. Según pubñicó La Segunda, el organismo determinó que la nota emitida el 11 de marzo, luego del cambio de mando, vulnera la […]

Por

El Consejo Nacional de Televisión formulará cargos en contra de Mega por la nota que hizo el noticiero de la estación burlándose de la discapacidad visual del asesor de Camila Vallejo, Javier Candia.

Según pubñicó La Segunda, el organismo determinó que la nota emitida el 11 de marzo, luego del cambio de mando, vulnera la dignidad del joven. Esto porque en la sección “El Ojo indiscreto” se burlaban del asesor de Vallejo y lo mostraban mirando con dificultad su teléfono.

Según el CNTV la pieza periodística se burla de Candia y también de la parlamentaria Andrea Molina, ya que en la nota se la acusa de haber cambiado de asiento y haber dejado supuestamente a los hijos de Piñera sin lugar.

“Los sarcásticos comentarios formulados en la emisión fiscalizada, alusivos a la aparente miopía del señor Candia, constituyen una torpe, inmerecida e injustificada subestimación de sus capacidades personales, que por su rotundidad lo denigran, ofendiendo así la dignidad de su persona(…)atendida la función de representación popular que desempeña doña Andrea Molina, la mera atribución a ella –con publicidad- de la maniobra descrita, afecta, amén de su imagen pública, su honra y con ello, la dignidad de su persona”, detalla el acta del organismo.

Asimismo CNTV sancionó a Chilevisión y a Canal 13 por 200 UTM, por vulnerar la dignidad de menores de edad supuestamente abusados en una nota emitida el 29 de noviembre de 2013.

Notas relacionadas