Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2014

Defensa de Rosauro Martínez acusa falta al debido proceso en causa por petición de desafuero

Esta tarde se realizaron los alegatos por la petición de desafuero en contra del diputado RN Rosauro Martínez, al que se le acusa de haber ejecutado a tres miristas en Neltume en 1981. La defensa del parlamentario acusó que no se ha cumplido con el debido proceso de la causa, de todas formas la Corte […]

Por

Esta tarde se realizaron los alegatos por la petición de desafuero en contra del diputado RN Rosauro Martínez, al que se le acusa de haber ejecutado a tres miristas en Neltume en 1981. La defensa del parlamentario acusó que no se ha cumplido con el debido proceso de la causa, de todas formas la Corte de Apelaciones de Valdivia determinará si acoge o no la petición.

En la última instancia, antes de que la Corte tome la decisión de acoger o no la petición de desafuero del parlamentario de Renovación Nacional, su abogado, Fernando Saenger, acusó que se ha faltado al debido proceso de la causa y que no han sido juzgados por un “juez imparcial” como lo exige la Constitución.

Por su parte los abogados querellantes que representan a los familiares de las víctimas y de la Agrupación de Ejecutados Políticos, afirman que existen sospechas fundadas de que Martínez comandó la cuadrilla militar que acribilló a los tres integrantes del MIR en los 80, según consignó BíoBío.

Tanto las familias como los abogados querellantes esperan que la Corte acceda al desafuero, con el fin de que se abra una causa por estos hechos y finalmente el parlamentario pueda ser procesado por ellos.

Mientras que por parte de la defensa de Martínez, el abogado Fernando Saenger, sigue manteniendo la idea de que el ex militar mantuvo un enfrentamiento con los miristas, lo que finalmente habría terminado en la muerte de los jóvenes.

Notas relacionadas