Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2014

Felipe Harboe: “no ha habido mayor contacto con el gobierno sobre la nueva Constitución”

El Senador PPD dijo en la Comisión de Constitución que no han existido acercamientos con La Moneda para tratar el tema de una nueva carta magna. Harboe emplazó a la ministra Rincón para que impulse uno de los pilares del programa de la presidenta electa.

Por

El senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, aseguró en la Comisión de Constitución que no ha existido ningún acercamiento del gobierno para discutir una nueva constitución.

“Hasta el momento no ha habido mayor contacto con el gobierno sobre la nueva Constitución y sería bueno iniciar un diálogo más fluido para coordinar lo que se anunció para el segundo semestre”, aseguró en declaraciones recogidas por La Segunda.

De esta forma, el ex subsecretario emplazó a la ministra Ximena Rincón para que se impulse uno de los pilares del nuevo gobierno de Bachelet, junto a la reforma tributaria y educacional.

Dentro de la Nueva Mayoría se ve posible un plebiscito para poder realizar una Asamblea Constituyente, algo que incluso fue respaldado por el ex RN Antonio Horvath.

Notas relacionadas