Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2014

El senador Horvath se suma a acto pro-plebiscito para nueva Constitución

Durante la jornada de este lunes un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría y dirigentes del movimiento “Marca Tu Voto” realizarán un acto para pedir la realización de un plebiscito para redactar una nueva Constitución, ceremonia que también contará con la presencia del senador independiente Antonio Horvath. Según consigna El Mercurio, junto al ex […]

Por

Durante la jornada de este lunes un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría y dirigentes del movimiento “Marca Tu Voto” realizarán un acto para pedir la realización de un plebiscito para redactar una nueva Constitución, ceremonia que también contará con la presencia del senador independiente Antonio Horvath.

Según consigna El Mercurio, junto al ex militante RN estarán en la reunión el ex senador Carlos Ominami, los diputados Giorgio Jackson (RD), Maya Fernández (PS) y Sergio Aguiló (IC), y el senador Guido Girardi (PPD), entre otros.

“Necesitamos que el borrador que surja se legitime a través de un plebiscito, pero con cuidado, porque una Carta Constitucional no se puede aprobar con el 50% más uno de los ciudadanos. Eso sería inviable, pues una Constitución requiere de un alto respaldo y validez”, dijo Horvath.

Notas relacionadas