Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2014

Melissa Sepúlveda: “Hay un proceso bastante desordenado por parte del ministerio de Educación”

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda, se pronunció respecto a la presentación del proyecto de ley que crea un interventor en las casas de estudios y afirmó que “vemos que hay un proceso bastante desordenado por parte del ministerio. No sabemos realmente cuál es la orientación […]

Por

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda, se pronunció respecto a la presentación del proyecto de ley que crea un interventor en las casas de estudios y afirmó que “vemos que hay un proceso bastante desordenado por parte del ministerio. No sabemos realmente cuál es la orientación que va a tener y las últimas declaraciones del ministro de educación no nos dejan satisfechos”, según indica Cooperativa.

En esa misma línea sostuvo que “no hay un diseño planteado, no sabemos cuál es la temporalidad que van a tener. Se habló primero de tres proyectos: fin al lucro, fin al copago, fin a la selección. Ahora se envió un proyecto de ley que ninguna organización social tenía conocimiento de él”

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, argumentó que “era profundamente necesario y sobre todo urgente dar respuesta a quienes están hoy siendo víctimas de la terrible crisis en la educación. Por supuesto que hay que ver la letra chica, ver qué pasa una vez que este proyecto ingresa al Parlamento. Todos sabemos que es en este espacio donde se define el resultado de los proyectos de ley. Mientras la ley no esté promulgada no hay ninguna garantía”.

Notas relacionadas