Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2014

Reo que se fugó de Colina II disfrazado de sillón enfrenta control de detención

A la audiencia de control de detención en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago fue llevado por personal de la Policía de Investigaciones el reo Alexis Viveros Otárola (22 años), quien fue detenido en Neuquén, Argentina, tras escaparse al interior de un sillón del penal de Colina II, el 5 de marzo pasado. Debido […]

Por

A la audiencia de control de detención en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago fue llevado por personal de la Policía de Investigaciones el reo Alexis Viveros Otárola (22 años), quien fue detenido en Neuquén, Argentina, tras escaparse al interior de un sillón del penal de Colina II, el 5 de marzo pasado.

Debido a que no será formalizado, luego del control de su arresto será llevado al mencionado penal con la finalidad de que siga cumpliendo su sentencia de 15 años de presidio por un robo con violencia y tres robos con intimidación, en el año 2011. Llevaba tres años en el penal.

Cabe señalar que el recluso fue arrestado el sábado pasado por la policía de Argentina en la localidad trasandina de Zapalla, Neuquén. Fue sometido a un control de identidad cuando caminaba vistiendo una chaqueta de castilla y un gorro, bajo una intensa lluvia y en una ruta situada a unos 40 kilómetros de la frontera con Chile.

No portaba documentos y por su acento lo reconocieron como chileno. Al ser consultado por su identidad, Viveros cambió su apellido paterno por Riveros. Posteriormente, la policía del país trasandino se comunicó con su similar chilena, lo cual confirmó que se trataba del fugado.

Ayer por la noche lo deportaron de Argentina y en el paso fronterizo Pino Hachado de La Araucanía fue entregado a los funcionarios de la PDI. Desde allí lo trasladaron a Santiago para el control de la detención y su regreso a la cárcel.

Temas relevantes

#Colina II#Escape#Sillón

Notas relacionadas