Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2022

Pagos en efectivo y una salida planeada: así fue el escape de Karen Rojo rumbo a Países Bajos

AGENCIA UNO

La exalcaldesa de Antofagasta protagonizó un curioso escape a raíz de que no tenía una orden de arraigo en su contra, pese a que la Corte Suprema debía fallar este 24 de marzo.

Por

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, protagonizó un escape de Chile digno de una película de un thriller cinematográfico.

Tras ser condenada a cinco años y un día de cárcel por delitos de corrupción, la exedil se fugó del país aprovechando que no existía una orden de arraigo en su contra. De esta forma, la política independiente, cercana a la UDI, tomó un avión rumbo a Países Bajos.

Así, tras la decisión de la Corte Suprema de rechazar los recursos de su defensa, Karen Rojo definió su escape. Esto con el fin de evitar su encarcelación para cumplir su condena.

Los detalles de su escape

Según dio a conocer La Tercera, la exalcaldesa decidió comprar su pasaje en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de forma presencial este 23 de marzo: un día antes de la decisión de la Corte Suprema.

Así, según lograron recoger, Karen Rojo decidió, para su escape, comprar su boleto en dinero efectivo. De esta forma, canceló inmediatamente los $954.844 pesos que este costaba. La hoy prófuga política llegó a las 10:00 AM al aeropuerto, en búsqueda de su fuga.

Al mostrar su pasaporte se logró tener registro que no tenía ninguna medida cautelar. Posteriormente, a las 13:15 de este jueves 24 de marzo aborda un vuelo con destino a Países Bajos, en Ámsterdam.

Su escape, señala el medio nacional, se dio con premeditación. Sin embargo, la lectura del fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema se realizó tres minutos antes del despegue de su vuelo. Así, según detalla LT, la exedil se enteraría de esto en su escala en Brasil.

La elección del país europeo de parte del plan de escape de Karen Rojo, por otro lado, tiene una razón. Esto, ya que el Ministerio Público no tiene un tratado de extradición con los Países Bajos. De esta forma, la búsqueda de Interpol podría tener una complicación judicial, teniendo en cuenta los problemas de soberanía que esto podría conllevar.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario