Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Mayo de 2014

Sin acuerdo culminó la reunión del ministro Gómez con familiares de mapuches en huelga de hambre

Los voceros de los presos en Angol anunciaron nuevas manifestaciones luego de que el Gobierno no accediera a sus peticiones, que incluyen un indulto para José Mariano Llanca, condenado por el incendio de un vehículo en Ercilla que padece de cirrosis crónica. “Vamos a devolvernos a Angol y evaluar las acciones a tomar", dijo la vocera Carola Marileo.

Por

Sin llegar a acuerdo terminó la reunión que este martes tuvo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, con los familiares de los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Según consigna radio Bío Bío, a la salida del Ministerio los voceros de los familiares anunciaron el fracaso de la cita, ante lo que adelantaron que intensificarán las manifestaciones.

Los familiares demandan un indulto humanitario para José Mariano Llanca, -condenado por el incendio de un vehículo en Ercilla-, quien padece de cirrosis crónica.

“Vamos a devolvernos a Angol y evaluar las acciones a tomar. Ninguno de los tres petitorios fueron escuchados. Ellos piden informes médicos y no creen en las situación en que se encuentra Mariano”, señaló la vocera Carola Marileo.

Asimismo, exigen la revisión de las condenas y el traslado al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol de Cristian Levinao Melinao, Leonardo Quijón Pereira y Luis Marileo Cariqueo, todos condenados medianye la utilización de testigos protegidos o “sin rostro”.

Temas relevantes

#gómez#huelga#mapuche

Notas relacionadas