Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Mayo de 2014

U. del Mar sería la primera casa de estudios en ser intervenida para finalizar su proceso de cierre

Imagen de referencia La Mandataria Michelle Bachelet en compañía de Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, firmaron el pasado lunes la primera iniciativa para crear un administrador provisional mediante una ley corta para prevenir cierres de planteles. Este proyecto de ley ingresará al Congreso, y tiene como principal objetivo no repetir lo que ocurre con la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Imagen de referencia

La Mandataria Michelle Bachelet en compañía de Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, firmaron el pasado lunes la primera iniciativa para crear un administrador provisional mediante una ley corta para prevenir cierres de planteles.

Este proyecto de ley ingresará al Congreso, y tiene como principal objetivo no repetir lo que ocurre con la Universidad del Mar, la que figuraría como la primera casa de estudios en ser intervenida, según indica La Tercera.

“La situación de los alumnos de la U. del Mar no está todavía cerrada. Es una institución que aún tienen vigente su proceso de cierre, por lo tanto contar con este instrumento es de suma urgencia (…). Este proyecto de ley va a aplicar sobre aquellas instituciones que al momento de aprobarse la ley tengan en curso el proceso de cierre”, precisó Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación.

La Universidad aun continúa funcionando bajo la autoridad del rector nacional Patricio Galleguillos, quien afirmó que “es probable que nosotros seamos los primeros (intervenidos), pero es un proyecto de ley y se demorará. Creo que la misiva es una buena medida y lo importante es que tenga financiamiento, porque a nosotros nos pasó que la administración anterior no quiso hacerse cargo del cierre”.

Notas relacionadas