Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2014

Melero: alejamiento de RN es un “intento de posicionarse con algún grado de diferencia ante la UDI”

El pasado martes, Renovación Nacional anunció que no aceptaría “vetos” dentro de la coalición respecto a ciertos puntos de las diferentes formas que envía el gobierno al Congreso, además de poner en tela de juicio a la UDI por su férrea defensa al sistema binominal, algo refrendado por el candidato a la testera del partido, […]

Por

El pasado martes, Renovación Nacional anunció que no aceptaría “vetos” dentro de la coalición respecto a ciertos puntos de las diferentes formas que envía el gobierno al Congreso, además de poner en tela de juicio a la UDI por su férrea defensa al sistema binominal, algo refrendado por el candidato a la testera del partido, Cristián Monckeberg.

Ante esto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, aseguró que esta movida solo responde a un “intento de posicionarse con algún grado de diferencia ante la UDI”, asegurando que esto “es legítimo, pero no puede traducirse en que terminemos aprobando o favoreciendo una agenda legislativa inconveniente para el país”.

El escenario actual, según Melero, llama a que los dos partidos estén obligados a “enfrentar unidos las reformas” y que, respecto a la reforma al binominal, la UDI “va a proponer una reforma alternativa, que queremos conversar previamente con nuestros aliados”, según relata La Segunda.

“Aquí no hay vetos, ni imposiciones, sino una invitación de reciprocidad a trabar en conjunto frente a un adversario más frente y unido”, aseguró el diputado.

Por su parte, el candidato a la presidencia del partido “popular”, Ernesto Silva, afirmó esperar que “podamos trabajar en unidad en la Alianza. Sólo así podemos ser alternativa a la izquierda”, agregando que aún cuando se defienda el binominal, a la UDI “le ha ido bien en todos los sistemas electorales: para elegir alcaldes, diputados y senadores”.

El diputado Arturo Squella fue más duro al señalar que después de lo dicho por el otro partido de la Alianza y “ya con dos reformas en curso está quedando claro que la responsabilidad de ser oposición la tiene la UDI”.

“La atracción de algunos de nuestros socios por la izquierda hace muy difícil el trabajo de la oposición en equipo, y eso sólo se explica por la falta de convicción que tienen en nuestras ideas”, sentenció el gremialista.

Notas relacionadas