Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2014

Provoste dice que inclusión de DDHH en plan de estudios no afecta la libertad de enseñanza

La diputada Yasna Provoste, integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, comentó la medida que impulsará el ministro Nicolás Eyzaguirre de integrar los Derechos Humanos dentro del plan de estudios de la enseñanza básica y media, asegurando que esta no afectará la libertad de enseñanza. “Me parece necesario que junto a organizaciones […]

Por

La diputada Yasna Provoste, integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, comentó la medida que impulsará el ministro Nicolás Eyzaguirre de integrar los Derechos Humanos dentro del plan de estudios de la enseñanza básica y media, asegurando que esta no afectará la libertad de enseñanza.

“Me parece necesario que junto a organizaciones como el Instituto de DD.HH. se pueda avanzar en una propuesta a lo largo de los diferentes ciclos escolares, que nos permitan abordar los temas de DD.HH.”, aseguró la ex ministra de educación a La Segunda.

Además dijo que lo indicado por el gobierno de Sebastián Piñera sobre la materia “no es suficiente (…) porque circunscribir la temática de DD.HH. sólo al período de dictadura es una mirada restrictiva. En mi opinión, derechos humanos tiene que ver con participación, derecho al acceso a una educación de calidad, a una salud digna; es decir, hay una mirada más amplia de la que muchas veces suele restringirse el debate”.

Sobre la liberta de enseñanza, Provoste aseguró que “cada uno de los colegios puede presentar sus propias bases curriculares ante el Consejo. El problema es que muchos no lo hacen y se rigen por lo que apruebe el ministerio. Nadie puede pensar que por aprobar una malla y poner ciertos planes y programas básicos sería atentatorio al proyecto educativo de algún establecimiento”.

Notas relacionadas