Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2014

Ministro de Educación planea incluir los Derechos Humanos en el plan de estudios de educación básica y media

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pidió crear un plan que busque incluir contenidos relacionados a los derechos humanos en el curso de "orientación", el cual se imparte a estudiantes de educación básica y media, el cual sería incluido e implementado a partir del año 2015. "Se deben desarrollar planes de educación y memoria histórica tendientes a desterrar definitivamente la posibilidad de que tan graves atentados a la vida y dignidad humana se repitan y a fomentar una cultura de la paz y tolerancia" reza el plan de gobierno de la actual mandataria respecto a este tema.

Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pidió crear un plan que busque incluir contenidos relacionados a los derechos humanos en el curso de “orientación”, el cual se imparte a estudiantes de educación básica y media, el cual sería incluido e implementado a partir del año 2015.

En el ítem de Derechos Humanos del plan de gobierno de Michelle Bachelet se puede leer que “se deben desarrollar planes de educación y memoria histórica tendientes a desterrar definitivamente la posibilidad de que tan graves atentados a la vida y dignidad humana se repitan y a fomentar una cultura de la paz y tolerancia”, algo que busca plasmar el secretario de estado con esta medida, según informa La Segunda.

Esta medida, no incluida en el plan de las medidas para los primeros 100 días de gobierno de Bachelet, ha sido impulsada por Eyzaguirre de forma muy sutil, entregándole esta tarea a la División de Educación General del ministerio.

Desarrollado por Gonzalo Muñoz e iniciado a comienzos de abril, este planea tener tres pilares dentro del proyecto: estudio de la actual malla curricular, programas externos a los colegios para promover y desarrollar en estos las políticas de Derechos Humanos y el abrir este tema a la comunidad.

El programa de la actual presidenta indica que este plan buscará enfrentar “desafíos no sólo en cuanto a las violaciones que se cometieron baja la dictadura, sino que también en cuanto a garantías para aquellos derechos surgidos en democracia”.

Notas relacionadas