Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2014

Fach confirma accidente de avión F16 en aeropuerto de Antofagasta

La Fach confirmó el accidente que tuvo un avión F16 en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Antofagasta Cerro Moreno. La Fuerza Aérea dijo a través de un comunicado que “un aeronave de dotación de la V Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Fach confirmó el accidente que tuvo un avión F16 en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Antofagasta Cerro Moreno. La Fuerza Aérea dijo a través de un comunicado que “un aeronave de dotación de la V Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje quedando sobre la pista del Cerro Moreno.”

El comunicado de la autoridad militar confirmó que el piloto se encuentra ileso después de controlar la situación, descartando la versión que decía que el militar se había eyectado del avión. Además, la Fach lamentó los inconvenientes respecto al cierre del aeropuerto y anunció que están trabajando para sacar la aeronave que se encuentra en la pista de aterrizaje.

Cabe destacar que en las cercanías del terminal aéreo hay una base de la Fuerza Aérea que comparte una parte de la pista de aterrizaje con Cerro Moreno.

Todos los vuelos han sido suspendidos y el aeropuerto permanecerá cerrado, al menos, hasta las 00:00 horas.

La información dada por la Fach corroboraría la versión que apuntaba a un problema en el tren de aterrizaje -las ruedas delanteras del avión- como el origen del problema.

Noticia en desarrollo…

 

Notas relacionadas