Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Mayo de 2014

Ennio Vivaldi y Raúl Morales pasan a segunda vuelta en elecciones para definir rector de la U. de Chile

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo el proceso para escoger al nuevo rector de la Universidad de Chile. Ennio Vivaldi y Raúl Morales fueron quienes lograron las más altas mayorías, por lo que ambos participarán en una segunda vuelta el próximo 27 de mayo, según indica Bío Bío Chile. Morales obtuvo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo el proceso para escoger al nuevo rector de la Universidad de Chile.

Ennio Vivaldi y Raúl Morales fueron quienes lograron las más altas mayorías, por lo que ambos participarán en una segunda vuelta el próximo 27 de mayo, según indica Bío Bío Chile.

Morales obtuvo 566,25 votos, y por su parte, Vivaldi alcanzó 549,5, una diferencia de 16 votos. Estas cifras dejaron fuera de competencia a Francisco Brieva, con 410,875 votos; Cecilia Sepúlveda, con 171,625; Fernando Lolas con 49 y Patricio González con 3.

Sepúlveda, quien obtuvo el cuarto lugar, informó que votará por Vivaldi, pues señala que es el que mejor representa su visión de la universidad.

Por su parte, Vivaldi expresó frente a las decenas de personas que se encontraban en el patio central de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAU) que “este reencuentro proyectado a la Nación chilena es donde queremos situar nuestra perspectiva de vencer el día 27 de mayo”, y añadió que no se puede olvidar la importancia de “reconstruir la Universidad de Chile como la gran Universidad pública en su misión histórica de ser la promotora de los grandes proyectos estratégicos que Chile necesita”.

Notas relacionadas