Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2014

La sorprendente voltereta de “Danny DeVito”

Luego de estar siete años en prisión condenado por robo con intimidación al Banco Security, donde resultó muerto el cabo Luis Moyano, Víctor Jerez, conocido en los medios de comunicación como Danny DeVito, se pegó una inusitada vuelta de carnero en el juicio al declarar que no conocía a los ex lautaristas Freddy Fuentevilla, Marcelo […]

Por

Luego de estar siete años en prisión condenado por robo con intimidación al Banco Security, donde resultó muerto el cabo Luis Moyano, Víctor Jerez, conocido en los medios de comunicación como Danny DeVito, se pegó una inusitada vuelta de carnero en el juicio al declarar que no conocía a los ex lautaristas Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega. “Disculpe que me desahogue ahora, pero llevo siete años guardando muchas cosas, perdí a mi familia y el respeto de la gente. Entiéndame mi situación, no aguanto más”, dijo Jerez a los magistrados en el juicio que lleva poco más de un mes y que ha tenido escasa repercusión mediática.
La retractación que hizo en el tribunal se suma a una carta que envió a nuestro pasquín, dando a conocer antecedentes que, hasta ahora, ni siquiera figuraban en la investigación: declaraciones inducidas, acuerdo entre él y los investigadores para obtener beneficios, la supuesta participación de un abogado defensor que habría sido funcionario policial y la declaración de un carabinero que fue investigado por obstrucción a la justicia.

“Me decidí a escribir porque a medida que ha pasado el tiempo, más me he dado cuenta de toda la mentira y todo lo engañado que he estado, impulsado por la presión a que he sido sometido desde el día en que fui apresado en noviembre de 2007”, cuenta en la misiva.

Jerez alega en la carta que desde el primer momento de su detención fue extorsionado con fotos de sus hijas y familiares. “Con toda esta presión, en especial sobre mi familia, fue para mí más fácil aceptar sus condiciones y ofrecimientos”, escribió Jerez de su puño y letra. “Durante mi proceso de imputado fui llevado en varias oportunidades a la fiscalía donde firmé declaraciones que ya estaban preparadas con tal de aclarar el hecho por el que estaba imputado y de paso inculpar a personas que no conocía”, agrega, exculpando a los ex lautaristas involucrados.

El mismo día del juicio, continúa Jerez, “me informan de la detención de mi hija mayor, acusada de tráfico y que estaba desde hacía tres días en el COF, sin sus remedios, ya que ella sufre de una enfermedad crónica”. Por esta presión habría declarado en contra de los ex lautaristas detenidos. Asegura también le habrían dicho que jamás caerían presos. “Ahora me encuentro de frente con gente inocente, a quienes fui inducido a inculpar”, dice. Al final de la misiva Jerez cuenta que sólo espera encontrar “algo de paz y tranquilidad a mi conciencia”.

Notas relacionadas