Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Mayo de 2014

Escudo humano detiene paso de un tanque del ejército ucraniano en sangrienta jornada

Los prorrusos de la ciudad de Mariupol en la región insurgente de Donetsk, salieron a las calles a celebrar el Día de la Víctoria, que conmemora el triunfo de Rusia frente a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la ciudad que se prepara para un referéndum independentista para este domingo, fue intervenida […]

Por

Los prorrusos de la ciudad de Mariupol en la región insurgente de Donetsk, salieron a las calles a celebrar el Día de la Víctoria, que conmemora el triunfo de Rusia frente a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la ciudad que se prepara para un referéndum independentista para este domingo, fue intervenida por el ejército ruso que sacó militares y tanques a las calles.

La tensión llegó a tal nivel que se registraron tiroteos durante todo el día que causaron 20 muertos de las autodefensas prorrusas, mientras que un soldado del gobierno de Kiev también perdió la vida, según informó la Agencia Efe.

Cabe destacar que los rebeldes prorrusos se hicieron esta semana con el control del Ayuntamiento de la ciudad.

En ese complicado escenario, un escudo humano de civiles detuvo el paso de un tanque ucraniano, poniendo en evidente riesgo sus vidas. Acá puedes ver el registro.

Notas relacionadas