Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2014

Eyzaguirre y marcha estudiantil: “El Gobierno es plenamente respetuoso de la autonomía de los movimientos sociales”

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, se refirió a la primera manifestación estudiantil de este año y señaló que es comprensible la actitud vigilante de los movimientos sociales, ya que estos "en el paso han tenido desengaños". Además, se pronunció respecto a la figura de un administrador provisional, afirmando que no se le retirará la suma urgencia. “Yo quisiera ser lo menos perturbador de los ritmos naturales del Congreso Nacional en este tema que se está cayendo de maduro, y nosotros no podemos seguir esperando porque no pueden seguir esperando los estudiantes”, expresó.

Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se pronunció respecto a la primera marcha estudiantil de este año y afirmó que antes del 21 de mayo “vamos a mandar leyes que van al corazón del cambio del modelo educacional, que son el fin al lucro, al copago y a la discriminación y selección”.

El secretario de Estado señaló que “el Gobierno es plenamente respetuoso de la autonomía de los movimientos sociales”, y agregó que es comprensible que tengan una actitud vigilante, pues “en el paso han tenido desengaños y acaso ha sido un lento cambiar de la situación, y por tanto, como una vez me decía la Presidenta: obras son amores y no buenas razones”.

Respecto a la educación superior, precisó que “las puertas del ministerio permanecen abiertas, y no solo del ministerio; nosotros estamos muy disponibles a buscar instancias de diálogo con el movimiento estudiantil para ir debatiendo el contenido de esas reformas”.

En relación a la iniciativa que crea un administrador provisional, la autoridad consignó que no se le retirará la suma urgencia. “Yo quisiera ser lo menos perturbador de los ritmos naturales del Congreso Nacional en este tema que se está cayendo de maduro y nosotros no podemos seguir esperando porque no pueden seguir esperando los estudiantes”, y añadió que “desgraciadamente pasó mucha agua bajo el puente y el gobierno anterior no tomó medidas al respecto”.

Notas relacionadas