Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2014

Tras petición de la UDI Mineduc evalúa quitar urgencia a iniciativa que crea Interventor

El Mineduc está evaluando la posibilidad de quitarle el carácter de suma urgencia a la iniciativa legislativa que crea el Interventor, luego de las críticas que han surgido desde la oposición y también por parte de los rectores. Carlos Peña, rector de la UDP, catalogó el proyecto como “inconstitucional”. Estas criticas motivaron a parlamentarios de […]

Por

El Mineduc está evaluando la posibilidad de quitarle el carácter de suma urgencia a la iniciativa legislativa que crea el Interventor, luego de las críticas que han surgido desde la oposición y también por parte de los rectores. Carlos Peña, rector de la UDP, catalogó el proyecto como “inconstitucional”.

Estas criticas motivaron a parlamentarios de la UDI a solicitar al Mineduc al retiro de la discusión inmediata del proyecto, para que este pueda ser analizado con tiempo en la Comisión de Constitución.

El diputado de la UDI, José Antonio Kast señaló que “eso permitiría que lo pueda analizar con mayor detalle la Comisión de Educación, que tenga más plazo la Comisión de Hacienda e incluso, que lo pueda ver la Comisión de Constitución, porque claramente hay vicios de inconstitucionalidad en partes del proyecto”.

Por su parte el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, afirmó que “es una materia que vamos a estudiar, hay una solicitud recién y hay que estudiarla”, agregando que “la suma urgencia tiene una razón y no es fácil de reestudiar y cambiarla, porque hay razones bien importantes que apremian y tenemos que evaluarlo”.

La autoridad señaló que lo importante es que “hay un tema de fe pública que el ministerio tiene que responder y para eso requiere tener los instrumentos, y restituir la legitimidad del sistema es fundamental”.

Temas relevantes

#Educación#interventor

Notas relacionadas