Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2014

Aweonaos: dos detenidos luego de atropellar a carabinero que los fiscalizaba y chocarle el auto

Dos sujetos fueron detenidos la madrugada de este domingo por el delito de homicidio frustrado de un carabinero en servicio, luego de que atropellaran a un oficial de la Primera Comisaría de Rancagua y chocaran a un vehículo policial, cuando éstos se disponían a realizar una fiscalización vehicular. El hecho ocurrió pasadas las 00:00 horas […]

Por

Dos sujetos fueron detenidos la madrugada de este domingo por el delito de homicidio frustrado de un carabinero en servicio, luego de que atropellaran a un oficial de la Primera Comisaría de Rancagua y chocaran a un vehículo policial, cuando éstos se disponían a realizar una fiscalización vehicular.

El hecho ocurrió pasadas las 00:00 horas de este domingo, cuando el jefe del turno, el subteniente Juan Soto Hernández, en compañía del cabo segundo Alexander Jara Hernández, realizaban un patrullaje por el sector norponiente de la capital de la Sexta Región, con el objetivo de evitar la realización de carreras clandestinas de vehículos, las que son denunciadas a diario por vecinos del sector.

Respecto de los hechos, el personal de Carabineros cuando transitaban por la Ruta H-10, al llegar al pasaje Los Pajaritos se detuvieron para fiscalizar a un vehículo que se encontraba en el lugar, por lo que el oficial descendió del móvil, momento en que el conductor, identificado con las iniciales C.D.A.E. (19), retrocede y luego avanza impactando al subteniente.

Según la policía uniformada, “la rápida acción del cabo segundo permitió detener al conductor del vehículo que atropelló al oficial, mientras que su acompañante, identificado con las iniciales M.A.L.S. (17), quien mantiene una orden de detención pendiente, fue alcanzado en las inmediaciones por personal policial que llegó al lugar para prestar cooperación”.

Producto del impacto, el subteniente Soto Hernández sufrió diversas contusiones en el pie izquierdo, muñeca y mano derecha de carácter leve, mientras que el cabo segundo Jara Hernández, fue diagnosticado con una contusión del codo izquierdo, hombro, muñeca y mano de carácter leve.

Ambos sujetos fueron detenidos por el delito de homicidio frustrado a carabineros en servicio y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

upi/so

Copyright 2014 United Press International, Inc. (UPI). Any reproduction, republication, redistribution and/or modification of any UPI content is expressly prohibited without UPI’s prior written consent.

All rights reserved.

Story ID: 20140511-135137-5520
Published: May 11, 2014 at 02:06pm

Notas relacionadas