Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Mayo de 2014

Calle 13 revela que literatura de García Márquez es su fuente de inspiración

El cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como “Residente” y líder de Calle 13, confesó hoy que la literatura del recién fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez es una de sus fuentes de inspiración, por lo que le rendirán homenaje durante su concierto del 14 de mayo en Bogotá. “El realismo mágico a mí me […]

Por

El cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como “Residente” y líder de Calle 13, confesó hoy que la literatura del recién fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez es una de sus fuentes de inspiración, por lo que le rendirán homenaje durante su concierto del 14 de mayo en Bogotá.

“El realismo mágico a mí me encanta, dentro de la canción lo utilizo un montón, Macondo es Puerto Rico, además de muchos lugares”, dijo “Residente” en una entrevista a Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, en referencia al lugar que inventó García Márquez en “Cien años de soledad”.

René Pérez y su hermano, Eduardo Cabrera, actuarán en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana en el llamado “Concierto de la Esperanza”, organizado por ese canal de televisión.

“Brindaremos por él y por todos sus escritos”, adelantó el artista sobre el Nobel, al detallar que lo harán cuando interpreten el tema “El aguante”, perteneciente a su último trabajo, “Multiviral”.

García Márquez, junto al escritor uruguayo Eduardo Galeano y el compositor panameño Rubén Blades, han sido y son una de las principales influencias en las letras de Calle 13, según confesó “Residente”.

Notas relacionadas