Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2014

Bachelet y Fernández coinciden en que el caso Apablaza debe seguir “cauces institucionales”

Tras la reunión de ambas en la Casa Rosada, las presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández, respectivamente, coincidieron en que el caso de Galvarino Apablaza -requerido por el homicidio del fundador de la UDI, Jaime Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards- debe seguir los ‘cauces institucionales’. Esto ante el […]

Por

Tras la reunión de ambas en la Casa Rosada, las presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández, respectivamente, coincidieron en que el caso de Galvarino Apablaza -requerido por el homicidio del fundador de la UDI, Jaime Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards- debe seguir los ‘cauces institucionales’.

Esto ante el deseo que han reiterado desde el gremialismo de que el ex frentista sea extraditado para que enfrente la justicia en Chile.

“Efectivamente tratamos el tema con la presidenta y obviamente que va a seguir los cauces institucionales”, manifestó Bachelet en una declaración junto a su par trasandina.

A su turno, Fernández se refirió al tema contestando: “Lo mismo”.

En la conferencia de prensa, que se dio en el marco de la visita oficial a Buenos Aires de la gobernante nacional, las mandatarias abordaron distintos temas.

La presidenta trasandina trató de “amiga y compañera” a Bachelet, y destacó que la primera visita internacional, en el segundo gobierno de ella, sea a Argentina.

Por su parte, la jefa de Estado chilena dijo que la reunión con su par fue muy grata y fructífera.

“Muchas gracias por la cálida, cariñosa recepción“, acotó, junto con agradecer a Fernández por el apoyo ante el terremoto que afectó al norte de Chile y el devastador incendio en cerros de Valparaíso, e hizo ver que “es en los momentos difíciles donde se ven efectivamente los amigos”.

Temas relevantes

#Apablaza#Bachelet#udi

Notas relacionadas