Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2014

La UDI celebra que toda la Alianza rechazará la Reforma Tributaria

Adelantando una "derrota" simbólica del oficialismo en su tramitación, desde el gremialismo destacaron que tanto RN como Evópoli y Amplitud anunciaron que votarán en contra de la iniciativa. "Seremos minoría en el Congreso, pero no somos menos en el país", dijo el diputado y ex timonel del partido, Patricio Melero.

Por

A un día de que comience el debate de la reforma tributaria en la Sala de la cámara baja, la UDI destacó que toda la Alianza rechazará el proyecto del Ejecutivo, adelantando que con esto sufrirá una “derrota” el oficialismo.

“Creo que al Gobierno le fracasó su estrategia de tratar de meter una cuña entre la UDI y los aliados de la Alianza: Renovación Nacional, Evópoli y Amplitud. Mañana (martes) van a sufrir una derrota de la estrategia de meter cuñas, cuando todos juntos vamos a rechazar esta alza de impuestos, porque la creemos inconveniente al país. Seremos minoría en el Congreso, pero no somos menos en el país”, enfatizó el diputado y ex timonel del gremialismo, Patricio Melero.

En la misma línea, el nuevo secretario general del partido, Javier Macaya, puso el acento en que pese a algunas leves diferencias, en el bloque opositor hay coincidencia en que la enmienda propuesta por La Moneda no debe ser aprobada.

“El argumento que, matices más o menos, cruza a toda la oposición, es que no ha habido ninguna voluntad real de diálogo, de recoger indicaciones, de recoger sugerencias, por parte de la oposición, y en esa materia el rechazo de todas las bancadas de oposición va a ser en ese sentido, por ese argumento. Tenemos matices, pero nos parece que hoy día, un mal proyecto para Chile que le pega a las pymes, que le pega al empleo, que le pega a la clase media, va a ser rechazado transversalmente por todas las bancadas de oposición”, sostuvo.

A su vez, el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, explicó que “vamos a decir que no a esta reforma tributaria porque le hace mal a la clase media y a los emprendedores de Chile“.

“Y esperamos que el Gobierno cambie el tono</strong> y pase de un espacio de choque y adversario a un espacio de encuentro y discusión política seria, respetando las diferencias”, acotó el diputado.

Notas relacionadas